Novedades

AUTORIZAN LAS PRÁCTICAS PRESENCIALES PSICOTERAPÉUTICAS EN CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que a partir del miércoles 29 de julio se autorizarán las prácticas presenciales psicoterapéuticas del subsistema privado de salud.

De este modo, queda demostrada la falacia que implicaban los argumentos del señor Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires cuando sostenía que era el Gobierno Nacional quien debía autorizar nuestras prácticas presenciales.

Por intenciones políticas poco claras o por desconocimiento, reclamaba una decisión a la autoridad presidencial, cuando claramente se trataba de una decisión de la autoridad local como quedó demostrado en el día de hoy.

Nuestra práctica en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires nunca estuvo inhabilitada como lo demuestra la tarea de miles de colegas en el sistema público y en las clínicas y sanatorios privados. Asimismo, a través de las prácticas remotas, muchos colegas que ejercen su profesión de modo autónomo continuaron trabajando y sosteniendo los tratamientos a sus pacientes.

Finalmente, la decisión anunciada por el gobierno porteño posibilita que aquellos tratamientos que por las características particulares de los casos se veían impedidos en su abordaje remoto, puedan volver a contar con su adecuado acompañamiento psicoterapéutico de forma presencial cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.