Novedades

SOLIDARIDAD CON ANA MARÍA FERNÁNDEZ

Desde la Asociación de Psicólogas y Psicólogos de Buenos Aires (APBA), nos solidarizamos con la colega Ana María Fernández, blanco de difamaciones e injurias por parte de la presidenta del PRO, dando pie a una constante reproducción de mensajes de odio.

Ana María es fundadora de la cátedra de “Introducción a los estudios de género”, titular durante décadas de la materia “Teoría y Técnica de grupos”, y profesora consulta de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

No sólo es una colega prestigiosa y reconocida en el plano local e internacional por sus aportes a nuestra profesión, sino también por su lucidez, compromiso y calidez a la hora de formar futuros profesionales. Su posición ética siempre ha sido la de transmitir en su enseñanza el valor del compromiso activo con las instituciones de la democracia, en este caso la universidad pública.

Nos preocupa el cómplice silencio guardado por el decano de la Facultad de Psicología de la UBA, tal vez más atento a las posiciones de la dirigencia de su partido, que de defender los derechos de los docentes que prestigian con su tarea cotidiana a la Facultad, institución que tiene la responsabilidad de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *