Novedades

Respuesta del Gobierno de la Ciudad ante nuestra defensa de las concurrencias

Frente a los trascendidos de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tenía la intención de cerrar el sistema público de formación en servicio conocido como concurrencias, privatizándolo a través de la firma de un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), solicitamos un pedido de informes para que den cuenta si fehacientemente están llevando adelante la implementación de este nuevo proyecto.

Adjuntamos la respuesta que obtuvimos:

Estimado Ciudadano:

En virtud de su requerimiento, que tramita bajo Expediente N° 2021-33477147-GCABA-DGSOCAI, se hace saber que:

En lo que respecta a vacantes de Concurrencias para la formación de Psicología Clínica y Psicología Infantojuvenil, durante el año 2020 varios efectores modificaron los cupos solicitados debido al marco de la pandemia por COVID-19, respetándose para el año en curso la misma cantidad de cupos ofrecidos en 2020. Cabe mencionar que no consta en nuestros registros, la solicitud formal de nuevas aperturas de sedes.

Se deja constancia que las vacantes de Concurrencias se ofertan a través de un concurso público que se realiza anualmente y no hay otro modo de ingreso al sistema de formación que nos ocupa. Respecto a las vacantes del año en curso, las mismas ya han sido ofertadas en el Concurso Unificado 2021.

En relación a las plazas de concurrencias de las especialidades anteriormente mencionadas previstas para el año entrante, se comunica que la evaluación de la cantidad de las mismas se realizará oportunamente, previo al inicio del concurso 2022-2023, manteniendo el programa de Concurrencias su vigencia para profesionales en formación. El ingreso de nuevos concurrentes se analizará previo al inicio del concurso.

Por otro lado, se informa que a la fecha no existen convenios para capacitación de postgrado de los profesionales de las especialidades consultadas, mas se encuentran en proceso de análisis diferentes alternativas de mejora al sistema actual de formación, todas ellas en fase de desarrollo.

Finalmente, se deja constancia que se acompaña en cuadro de Excel la información relativa a cuáles son las sedes habilitadas para el Programa de Concurrencias y la cantidad de plazas asignadas a cada una de ellas, segmentado por año (2019, 2020 y 2021) de conformidad con los períodos solicitados.

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *