Novedades

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe cuidar a quienes nos cuidan

La Asociación de Psicólogas y Psicólogos de Buenos Aires alerta sobre la convocatoria que está realizando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que colegas presten servicios fuera de sus establecimientos sin las debidas medidas de protección en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.
Particularmente nos preocupa el llamado actual realizado para desempeñarse en hoteles donde se encuentran ciudadanos y ciudadanas cumpliendo la cuarentena por haber regresado de viajes al exterior; donde fueron convocados psicólogos y psicólogas del Centro de Salud Mental N°3 “Dr. Arturo Ameghino” y otras unidades asistenciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sostenemos que exponer a quienes integran los equipos del sistema público de salud resulta gravísimo en tanto vulnera los derechos básicos de los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, estas actitudes conspiran contra el éxito de la acción sanitaria en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Instamos al Gobierno de la Ciudad a cesar en este tipo de exigencias, a implementar políticas de salud mental consensuadas con los trabajadores y trabajadoras y a convocar a las instituciones de Salud Mental para diseñar una estrategia integral de abordaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *