Novedades

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe cuidar a quienes nos cuidan

La Asociación de Psicólogas y Psicólogos de Buenos Aires alerta sobre la convocatoria que está realizando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a que colegas presten servicios fuera de sus establecimientos sin las debidas medidas de protección en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.
Particularmente nos preocupa el llamado actual realizado para desempeñarse en hoteles donde se encuentran ciudadanos y ciudadanas cumpliendo la cuarentena por haber regresado de viajes al exterior; donde fueron convocados psicólogos y psicólogas del Centro de Salud Mental N°3 “Dr. Arturo Ameghino” y otras unidades asistenciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sostenemos que exponer a quienes integran los equipos del sistema público de salud resulta gravísimo en tanto vulnera los derechos básicos de los trabajadores y trabajadoras. Asimismo, estas actitudes conspiran contra el éxito de la acción sanitaria en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Instamos al Gobierno de la Ciudad a cesar en este tipo de exigencias, a implementar políticas de salud mental consensuadas con los trabajadores y trabajadoras y a convocar a las instituciones de Salud Mental para diseñar una estrategia integral de abordaje en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.