Novedades

Especialidad en Psicología clínica

APBA Entidad Certificante

La Asociación de Psicólogas y Psicólogos de Buenos Aires es la primer entidad científica reconocida en la Disposición 27/2023 del Ministerio de Salud de la Nación como autoridad certificante de la Especialidad Psicología Clínica.

Para obtener la certificación como especialistas, por parte de la APBA, las y los aspirantes deberán poseer título de Licenciado/a en Psicología.

Las y los profesionales deberán además acreditar, 5 años o mas de graduado en una Universidad Nacional o Privada reconocida por el Estado Nacional y 3 años o mas de antigüedad en el ejercicio de la práctica clínica, consecutivos e inmediatos anteriores a la fecha de solicitud.

Quienes cuenten con estos requisitos, podrán inscribirse para acceder al proceso de certificación.

La Comisión de especialidad en Psicología clínica de APBA, definirá las convocatorias anuales, las fechas de inscripción con la presentación de la documentación requerida y las fechas de evaluación.

Las convocatorias serán difundidas oportunamente por las vías de comunicación institucionales habituales.

Inicialmente y durante todo el proceso de certificación, los y las solicitantes serán asesorados y orientados por la Comisión de la Especialidad – Psicología clínica, considerando las diferentes situaciones y ámbitos en la que los y las psicólogos y psicólogas desarrollamos nuestra práctica.

APBA tuvo la decisión de iniciar el camino hacia el reconocimiento de las Especialidades Psi y comenzó hacia fines del 2020 un trabajo sostenido de articulación con el Ministerio de Salud de la Nación, al que se sumaron la Dirección Nacional de Abordaje integral de Salud Mental y consumos problemáticos y otras Asociaciones del ámbito Universitario y gremiales,  para definir y formalizar los procedimientos para el otorgamiento de las primeras Certificaciones, luego de la Resolución MS Nº 2340/2015 que aprobaba la especialidad Psicología clínica como especialidad de la profesión.  

Un paso importante en el reconocimiento y jerarquización de nuestra profesión entre las disciplinas de la salud y del ejercicio de la práctica profesional de los y las colegas psicólogas y psicólogos.

Para consultas y asesoramiento escribir a: especialidades@psicologos.org.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *